martes, 23 de junio de 2009

Al margen del ruido





Antimitomanía: un editorial



Aquello que busca asumir y construir una vida por fuera y al margen del ruido, de la propaganda, y de toda politiquería; aquello que busca asumir y construir una vida por fuera y al margen de las complacientes seducciones de la mediocridad y del egoísmo que llevan al hombre a instalarse como "triunfador, o como "hombre-con-éxito-al-que-no-le-falta-nada-y-le-sobra-de-todo"...Aquello que busca por fuera y al margen de tales necedades, busca asumir, crear y construir alternativas concretas a esas mismas necedades.

Busqueda que, es necesario insistir, se debe dar en silencio y con paciencia; es universal e intenta armonizar con el ritmo que importa, con el verdadero ritmo de la vida.

No es una acción cerrada ni sectaria. No hay lugar para la comodidad ni para la rebeldía desde el sofá (otra cara del egoísmo). No hay lugar para exclusivismos y los "hombres fuera de serie" o "fabulosos" , Si hay lugar para personas sencillas, comunes y responsables de la misión que a cada una de ellas les toca en un determinado tiempo y espacio dentro de la dinámica que posee toda Creación.

Todo ser humano debe tener voz en ella. Y potencialmente todos la tienen, pero no todos la han desarrollado; sea por descuido y comodidad, o porque la vida de ese ser humano se encuentra por debajo del nivel de lo que se entiende como tal.

Y es así, fundamentalmente, donde el llamado del Otro comienza a hacernos vibrar los oídos de nuestra alma, y donde nuestra respuesta a ese llamado nos define en el SER para toda la vida.

La alternativa debe fecundar primero dentro de vos mismo, y poco a poco ir abriendose generosamente, como hermosas voces al Viento; para que en profunda libertad y profundo amor se produzca el fenómeno de la polinización.

Lo subterráneo es el trabajo silencioso, oculto, y, por sobre todo, humilde, que pasa, frecuentemente desapercibido, pero que vienen a formar parte de los "minerales que posibilitan la vida".

Tu respuesta, ¿será ruidosa y a ser un " hombre-con-éxito- al-que-no-le-falta-nada-y-le-sobra-de-todo",que en definitiva es el que es de todo menos persona, y el que tiene de todo menos amor? ¿O tu respuesta será silenciosa y a ser persona libre capaz de morirse a sí mismo, que en definitiva son los que llegan a ser semilla fecunda para dar fruto así a la Civilización del Amor?
Segunda Epoca Número 3 (14) setiembre octubre 1979

1 comentario:

  1. Una "nota de color": ¿se fijaron en el precio de ese nùmero de Antimitomanìa de 1979? Màs seriamente ahora, veo que esto crece. Me alegro.

    ResponderEliminar

Argensubte agradece tu comentario