domingo, 28 de junio de 2009

Parque Nº1



Tapa de la Revista "Parque" nro 1, que se hacia en el Parque Centenario en 1973, la particularidad era que el "editor" llevaba 500 copias de la tapa/editorial y quien queria publicar llevaba 500 copias de su pagina y en el parque se abrochaban... (Jorge Arabito)

Editorial
PARQUE 1 fue impreso y compilado en Buenos Aires durante la semana del 14 al 18 de Mayo de 1973, bajo las leyes de Estado de Sitio, de Emergencia y Marcial, por seres humanos de esta ciudad sin distingos de tipo alguno. Se trata de una publicación libre y gratuita. No se hace ningun depósito de Ley. No se reservan derechos por el contenido. (Leer mas en este enlace)

EN ESTE ENLACE PODES VER LA REVISTA COMPLETA

2 comentarios:

  1. Sería interesante que se nombrara a los participantes en aquella experiencia de "Parque". Como el número inicial apareció en 1973, esto nos obliga a retrotraer los comienzos de la corriente subterránea dos años más atrás de lo que apunta Miguel Grinberg. No es asunto ajeno, al contrario, la relación estrecha entre el surgimiento del fenómeno con la situación política de entonces, en estado de plena ebullición.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Es cierto, el rango de años del 75 al 85 fue orientativo para enfocarnos en un periodo de tiempo y cuando le pedi a Miguel sus palabras, yo le pase esos años. Pero sin lugar a dudas antes ya habia publicaciones como Parque (y como Grito) a las que siempre consideramos antesesoras de este movimiento, que nosotros respetabamos y que marcaron el camino. Gracias al trabajo de Jorge Arabito, tenemos la posibilidad de ver toda la revista Parque Nº1, el ultimo enlace del post da al sitio issuu, en cual Jorge ha puesto visible la revista completa y por supuesto aparecen los nombres de los autores en cada nota . Un abrazo.

    ResponderEliminar

Argensubte agradece tu comentario