sábado, 3 de agosto de 2013

Parque: la expresión autogestionada.

Sitio en el que se pueden encontrar la mayoría de las revistas Parque

"Este sitio recopila las revistas Parque editadas en forma colectiva en las reuniones del Parque Centenario realizadas entre mayo y septiembre de 1973.

Las reuniones del Parque se originaron luego de una convocatoria lanzada por el poeta y periodista Miguel Grinberg en su programa de rock el Son Progresivo por Radio Municipal. Alrededor de 400 personas respondieron a la invitación y continuaron reuniéndose los fines de semana en grupos de afinidad en torno a temas como teatro, poesía, artes plásticas, psicología, cine y música, entre otros.

La revista Parque surgió como un medio de expresión autogestionado que buscaba poner en circulación textos, ideas y proyectos. Se trató de una publicación abierta e impresa mediante mimeógrafo, en la que todos los interesados podían participar aportando su hoja mimeografiada y una resma de papel para la impresión. 

En las reuniones participaron desde músicos como los Almendra Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García, los poetas Néstor Perlongher y Hugo Tabachnik, entre otros, así como -en palabras de Grinberg- "todos los refugiados del mundo alternativo de Buenos Aires".

Seguí leyendo en este enlace 

Blog realizado por Osvalvo Baigorria y Carlos Gradin 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Argensubte agradece tu comentario